lunes, 1 de diciembre de 2014


EL MASAJE AYURVÉDICO

El Ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos y considera al ser humano como un todo íntimamente conectado con su entorno y las demás formas de vida. El término sánscrito “Ayurveda” combina dos palabras : ayú (vida) y veda (conocimiento). La traducción literal es “conocimiento de la vida” o el “correcto vivir”. Aquellos que deseen gozar de una vida feliz, sana e inspirada pueden beneficiarse de la sabiduría que encierra el Ayurveda.

A medida que este arte curativo fue evolucionando, los masajistas, médicos ayurvédicos, desarrollaron una técnica especial basada en la comprensión de las distintas necesidades de los diferentes tipos de cuerpos y en su conocimiento de los marmas (los puntos sutiles de energía) que responden a una suave manipulación física. Este tipo de masaje actúa tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todos los sistemas del cuerpo. Practicado con regularidad libera la tensión muscular, restituye la agilidad de las articulaciones rígidas y detiene el envejecimiento prematuro.

Efectos curativos del Masaje Ayurvédico
  • Elimina la fatiga: la fatiga se debe a un esfuerzo físico o mental o a ambos. También puede sobrevenir a causa de un exceso de trabajo de un músculo en particular o de un grupo de músculos o al llevar a cabo un trabajo que uno no está habituado a realizar. Cuando uno no se siente emocionalmente implicado en una tarea o ésta francamente le disgusta, el cuerpo se cansa rápidamente. La fatiga puede ser también el resultado de una acumulación de toxinas. El masaje adecuado depende del tipo de fatiga del que se trate.
  • Elimina el exceso de aire: Las siguientes prácticas y emociones pueden causar dolor en los músculos y en las articulaciones: esfuerzo constante del sistema nervioso, ansiedad, consumir alimentos que se han guardado muchas horas después de cocinados, ausencia de hambre, ayuno, represión voluntaria de cualquier urgencia que sienta el cuerpo, crujido de las articulaciones, nerviosismo
  • Induce al sueño y los sueños: el masaje en general y el de la cabeza en particular resulta efectivo para inducir el sueño. Al friccionar, golpetear y presionar suavemente el cuerpo especialmente los pies se puede calmar una mente inquieta.
  • Fortalece el cuerpo: friccionar el cuerpo con aceite de masaje y presionarlo resulta muy beneficioso ya que se incrementa la circulación y el movimiento de los fluidos vitales y al mismo tiempo se estimula la circulación de la energía pránica. El cuerpo y el sistema inmunológico se vuelven fuertes y se incrementan la resistencia, la vitalidad y la virilidad.
  • Aumenta la longevidad: el masaje crea un equilibrio electroquímico en el cuerpo. Cuando el sistema inmunológico se fortalece y las toxinas son eliminadas, se incrementa la longevidad de forma natural. Un aumento de acidez reduce la duración de la vida y por ello, la química de nuestra sangre debe ser más alcalina que ácida. La ansiedad y el estrés desgastan el sistema y aumentan su acidez. El aceite absorbido protege la piel contra la deshidratación y la ayuda a retener la cantidad necesaria de humedad en su superficie. A edad avanzada esta humedad disminuye, la piel se reseca y el cuerpo no recibe suficiente energía del entorno.
  • Fortalece la piel: el masaje con aceite suaviza la piel y le confiere un brillo especial. La aplicación regular fortalece la piel y elimina la sequedad. Además mejora el color y la textura de la piel.
  • Mejora el sistema linfático: El sistema linfático, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo. Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, drenando y eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina.
Si deseas disfrutar los beneficios de una sesión de Masaje Ayurvédico, comunícate con nosotros y estaremos felices de atenderte en la tranquilidad de tu hogar o trabajo y en el horario que mejor te convenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario